Preguntas Frecuentes
– ¿En que ciudad trabajas? Vivo en Madrid, pero no por eso limito mi zona de trabajo. He realizado reportajes de boda en Madrid, Guadalajara, Segovia, Toledo, Granada y Buenos Aires. No tengo ningún inconveniente en desplazarme a cualquier lugar!
– ¿Quién va a hacer las fotos de nuestra boda?. Yo! Siempre voy personalmente a todas las bodas. En algunas ocasiones, si lo considero necesario, voy acompañada de un segundo fotógrafo. En caso de fuerza mayor, como puede ser enfermedad grave u hospitalización, enviaría en mi lugar a un compañero de mi confianza. Aunque tengo que decir que esto nunca ha sido necesario.
– ¿Es necesario firmar un contrato? Absolutamente sí! Firmamos un contrato por el compromiso y la seguridad de ambas partes. Esto no se negocia, no trabajo sin contrato.
– ¿Qué pasa si se te rompe la cámara justo en mitad de la boda? Trabajo con equipos profesionales de gran calidad. A todos nos ha fallado alguna vez un teléfono sin previo aviso y cuando menos te lo esperas, lo mismo podría pasar con una cámara de fotos, por eso siempre llevo el respaldo de una segunda máquina. De esa manera podré terminar el reportaje sin ningún problema!.
– ¿Tienes oficina o estudio? No tengo, no lo considero necesario. Hoy en día somos muchos los fotógrafos que trabajamos en nuestra propia casa. Me gusta reunirme con vosotros en una cafetería o en algún lugar tranquilo que nos quede cómodo a ambos.
– ¿Cómo hacemos para contratarte si estás en otra ciudad o en otro país? Muy fácil! Podemos hablar todo lo que sea necesario para resolver vuestras dudas, ya sea por mail, Skype, WhatsApp o teléfono. Cuando estéis decididos, os envío el contrato para que lo reviséis, lo firmáis, hacéis la transferencia del primer pago y me enviáis el contrato. Yo lo firmo y os lo vuelvo a enviar. Queda reservada vuestra fecha!
– ¿Cómo recibimos nuestras fotos si no estás en nuestra ciudad? Las fotos las entrego siempre en formato digital, por lo que la distancia no es un problema. Las envío por internet a través de Wetransfer o Dropbox y vosotros las descargáis.
– ¿Con cuánta antelación te tenemos que contratar? No hay plazos estipulados, pero os recomiendo que sea con la mayor antelación posible. Sobre todo si os casáis en temporada alta, hay que tener en cuenta que las fechas son reducidas y puede que si tardáis mucho en reservar, vuestro día ya esté ocupado por otra pareja.
– El precio final del reportaje es el que figura en el contrato o después hay algún recargo extra? El precio final por el reportaje es el que os paso en el presupuesto y se refleja en el contrato. No cobro adicionales, extras, ni cosas raras después. No vais a encontrar sorpresas de ese tipo.
– ¿Cuántas fotos entregas y en qué plazo? La cantidad de fotos depende de cómo sea vuestra boda, no es lo mismo una fiesta de 80 personas que una de 200. Una vez filtradas todas las fotos erróneas (fuera de foco, ojos cerrados, alguien que se cruza delante del objetivo…), entrego todas, no me guardo ninguna para mi.
El plazo de entrega depende del volumen de trabajo que tenga en ese momento, pero aproximadamente será entre cuatro y seis semanas posteriores al día de la boda.
– ¿Haces vídeo? No, soy fotógrafa y me centro en la fotografía. Pero os puedo recomendar algún videógrafo y vosotros decidís en función de lo que estáis buscando.
– Tenemos más preguntas a las que no hemos encontrado respuesta aquí. Por favor, hacédmelas llegar!! Me gusta trabajar con la máxima transparencia y con todas las dudas resueltas.